jueves, 28 de noviembre de 2019

El control de la mecanización y el procesado

Fórum Almendro 2019

Inauguran

Fotografia de David Pozo

David Pozo

Director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media
LinkedIn
Twitter

Licenciado en Periodismo en 2003 por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a introducirse en el apasionante sector agroalimentario con su incorporación en el Grupo Nova Ágora en 2008. Ha coordinado la redacción de las publicaciones Interempresas Agrícola, Grandes Cultivos, Horticultura, Producción Alimentaria, Interempresas Vitivinícola, entre otras, siendo desde 2016 director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media, coordinando todos los sectores englobados en el ámbito a nivel comercial y redaccional.

Fotografia de Representante Consejería de Agricultura de la junta de Andalucía

Representante Consejería de Agricultura de la junta de Andalucía

Ponentes

Fotografia de Alberto Giner

Alberto Giner

CEO de Vimar Equipos

Cofundador de Vimar Equipos S.L. y productor de almendra ligado al mundo del almendro en la explotación familiar.

Ha colaborado con empresas de distintos países en el diseño de recolectores. Actualmente está en colaboración en planes de cosecha y mecanización con varios productores de referencia en España, Italia y Portugal.

En 1997 fundó la empresa Almolive Agroservices, S.L. junto con sus socios, empresa dedicada a servicios agrícolas, recolección, poda mecanizada, protección de cultivos y control de malas hierbas, etc. Ayudando a sus clientes a reducir costes y rentabilizar su producción.

Y recientemente, en 2017, apuesta por una nueva empresa Almolive Solutions, S.L. dedicada a dar soluciones integrales a explotaciones agrícolas. Asesoramiento, desarrollo de la explotación, gestión de activos, elección de variedades y sistemas de cultivo y manejo. En definitiva, acompañar en todo el ciclo integral de sus cultivos.

Fotografia de Alejandro Martagón

Alejandro Martagón

Productor e ingeniero Agrónomo
Fotografia de Charles Boddy

Charles Boddy

Global Sales Manager BORRELL GROUP
De origen inglés pero bilingüe, Charles Boddy es licenciado con honores en Finanzas por la Universidad de Brighton. Cuenta con casi 25 años de experiencia en el sector de la maquinaria para la alimentación. Charles Boddy ocupa hoy el puesto de Global Sales Manager de BORRELL Group, distribuidor en exclusiva de TOMRA Sorting Food para el segmento de frutos secos.
Fotografia de Cristóbal Aránega Cuevas

Cristóbal Aránega Cuevas

Director General de CRISARA

Empresario almeriense socio cofundador de Bio Crisara S.L, ligado al mundo del almendro desde siempre, en 1986 se convierte en un estrecho colaborador con todos los centros de investigación y experimentación para la introducción de nuevas variedades de floración tardía en zonas frías. En 1998 imparte su primer curso sobre técnicas de poda, poda en verde e injerto en almendro a través de los programas de formación del Fondo Social Europeo.

En 1997 apuesta por la producción ecológica de almendra mediante el arrendamiento de fincas y la puesta en práctica de este cultivo, del que hoy día maneja más de 600 has. A lo largo de su trayectoria profesional, Cristóbal Aránega ha impartido y participado como ponente en numerosos foros, jornadas sobre almendro, agricultura ecológica y economía verde, ha sido colaborador de la Escuela de Finanzas de Frankfurt (Alemania) contratado como experto para llevar a cabo un proyecto de implantación de tecnología y conocimientos agroecológicos en Asia Central. Numerosos premios y reconocimientos avalan su labor entre los más destacados “Almendra de Oro” otorgado por el Museo Francisco Morales, el de Defensa del Medio Ambiente, otorgado por La Fundación Social y Universal o el galardón Andanatura, entre otros.

Actualmente es Director General de CRISARA, empresa especializada en el cultivo y asesoramiento técnico de almendro, pistacho y agricultura ecológica, englobando desde la producción de vivero hasta funciones formativas en esta materia. Además de colaborar con diversos centros de investigación, tiene sus campos de experimentación propios, es consejero asesor del grupo Mañán, vicepresidente de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), patrono de la Fundación Tecnova y miembro de honor de la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Almería, entre otros.

Fotografia de Cristóbal Pérez

Cristóbal Pérez

Gerente de la Industria Descascaradora de Almendras de DAFISA

Es Ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba. Ha ampliado su formación realizando el Programa de Dirección de Empresas Alimentarias en el Instituto Internacional San Telmo. Dentro de DAFISA ha desarrollado su trabajo tanto en la rama comercial como en la producción de semillas y actualmente es Gerente de la Industria Descascaradora de Almendras de DAFISA.

Dafisa nace en el año 2000, empezando su actividad como productor de semillas certificadas de cultivos extensivos. La buena marcha de la empresa acompañada por el respaldo decidido de sus accionistas ha permitido incorporar nuevas líneas de actividad a lo largo de los años: poniendo en marcha una desmotadora de algodón (2003) y una almazara de aceite de oliva (2008). Por último, y viendo el crecimiento que el cultivo del almendro ha experimentado en su zona de actuación, que es el Valle del Guadalquivir, se decidió hace tres años embarcarse en el proyecto de implantación de una descascaradora de almendras.

Fotografia de Fernando Muñoz Núnez

Fernando Muñoz Núnez

Director Segmento Agrario Territorial Sur BANCO SABADELL.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, ligado profesionalmente al sector financiero desde 2005, con especial vinculación a la rama Agroalimentaria.

Desde 2016 es responsable de Segmento Agrario en Andalucía y Extremadura de Banco Sabadell, dentro de la Dirección Comercial de la Territorial Sur.

Fotografia de Francisco Morales

Francisco Morales

Gerente del Consorcio Exportador Andaluz

Francisco Morales Jiménez, nació 1949 y Natural de Zamoranos, una pequeña aldea de Priego de Córdoba, en la provincia de Córdoba. Estudios primarios. Agricultor y empresario.

Francisco Morales tomó el mando de la empresa familiar en 1975, con 26 años, y desde entonces el negocio no ha hecho más que crecer y mejorar su apuesta tecnológica.

Fotografia de Itamar Buisan

Itamar Buisan

Director comercial y de marketing de TOPAVI
LinkedIn
Licenciado en ADE y Master en Comunicación de empresa y Publicidad por la Universidad de Zaragoza; tras una dilatada carrera en otros sectores dentro del area comercial y de marketing se incorpora a TOPAVI a principios de 2018 para afrontar los nuevos retos que el mundo de la recolección está demandando.
Fotografia de Jorge Martínez Guanter

Jorge Martínez Guanter

Doctor Ingeniero Agrónomo, especialidad en Ingeniería Rural

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Sevilla y post-doc por la Universidad de Hohenheim en Stuttgart en robótica agrícola y automática. Especializado en la investigación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y apasionado por su uso e implantación. Socio co-fundador de la empresa Agroplanning Agricultura Inteligente, desde 2016 dedicada al IoT aplicado a la maquinaria agrícola y co-director del Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Sevilla, combinando mi experiencia en ambos campos para generar un ecosistema digital completo.

Fotografia de José Luís Balanzá

José Luís Balanzá

Coordinador General de DESCALMENDRA

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Dirección y Gestión de Empresa Agraria. Acumula 25 años de experiencia en el sector de la almendra donde se inició en el marco de las Organizaciones de Frutos Secos y Algarrobas en España en el año 92.

En el año 2000 se traslada a California para desarrollar un proyecto de una instalación de procesado de almendras, desde donde salta a la actividad comercial internacional. En el año 2009 regresa a España desempeñando, entre otras actividades, la de Coordinador General de la Asociación Nacional de Descascaradores de Almendra “DESCALMENDRA”.

Fotografia de José Luís Robles

José Luís Robles

Agricultor

Perteneciente a empresa familiar agrícola, trabajando en la misma desde hace más de 20 años, relacionado con el olivar y desde 2.015 cultivando almendros y nogales. En 2.018 comenzamos con Pecanos y Pistachos de forma experimental. Cultivamos en el valle del Guadalquivir.

Fotografia de Josep Moragas

Josep Moragas

Director Comercial de Frutos Secos de UNIÓ NUTS

Nacido en Reus el 5 de enero de 1961, está casado y es padre de 4 hijos. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Dirección de Operaciones por EADA.

Ha trabajado más de 30 años en el sector de frutos secos, los últimos 11 en UNIÓ Nuts. Ha desarrollado, a lo largo de su carrera, diferentes responsabilidades a nivel de dirección en los departamentos de compras, I+D+i, producción, logística, márqueting y comercial.Miembro de Juntas Directivas del sector: FEAD, FIAB, Almendrave, etc… Es agricultor, por afición, y senderista por vocación sabatina.

Fotografia de Juan Carlos Gallego

Juan Carlos Gallego

Gerente de ALMENSUR
Ingeniero técnico agrícola. Desde 1.990 forma parte de la cooperativa, desarrollando su actividad primero en el departamento técnico y por ultimo en la gerencia.
Fotografia de Xavier Miarnau

Xavier Miarnau

Especialista del IRTA- Estación Experimental de LLeida
Twitter

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Lleida en Producción Vegetal.

En anterioridad al IRTA, ha trabajado como técnico en empresas del sector de la distribución de productos fitosanitarios, y también como técnico de ADV (1999-2001).

A partir del 2007, se incorpora al IRTA, como especialista de la Estación Experimental de Lleida, en el Subprograma de Olivicultura, Elaiotecnia y Fruta Seca, como especialista en almendro. Trabaja en temas de material vegetal (involucrado en el programa de mejora genética del almendro del IRTA) y también en temas de tecnología de cultivo (poda, modelos super-intensivos, etc.).

Actualmente participa como investigador en diferentes proyectos nacionales INIA y MICIN e internacionales FP7, así como numerosos contratos de asesoramiento y experimentación con el sector privado (cooperativas, empresas, etc.).

Autor de diferentes artículos técnicos y científicos, todos ellos relacionados con el cultivo del almendro, y muy activo en el ámbito de la transferencia tecnológica, con innumerables conferencias, jornadas técnicas, cursos y congresos nacionales e internacionales.

Patrocinadores

Logo de Banco Sabadell
Logo de Crisara

Colaboradores

Logo de Daymsa
Logo de Econanatur
Logo de Fertinagro Biotech
Logo de Industrias Garriga, S.L.
Logo de ITC
Logo de Topavi
Logo de Valagro
Logo de Vimar Equipos

Con el apoyo de

Logo de Descalmendra
Logo de IRTA
Logo de Spanish Almond Board - Almendrave

Promotores

Logo de Grandes Cultivos
Logo de Sáviat Brands
© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies