jueves, 28 de noviembre de 2019

El control de la mecanización y el procesado

Fórum Almendro 2019

Patrocinadores

Logo de Banco Sabadell

Banco Sabadell

En Banco Sabadell, con 137 años de experiencia, mantenemos un firme compromiso con las empresas y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito del negocio agrario: agricultura, ganadería, pesca y forestal.

Nuestro principal objetivo es facilitar las gestiones bancarias de la actividad diaria, ofreciendo la más avanzada gama de productos y servicios financieros diseñados a la medida del sector.

Ofrecemos soluciones financieras específicas para el negocio agrario con el objetivo de cubrir las necesidades de financiación, ahorro y seguridad.

Nuestra red de oficinas y todos nuestros profesionales especializados están a su disposición, apoyándole en todo aquello que su explotación necesite.

Reúnase con uno de nuestros gestores, llamando al 902 323 000 o contacte en www.bancsabadell.com/agrario/

Logo de Crisara

Crisara

CRISARA nace en 1995 al amparo de un grupo de especialistas con más de 30 años de experiencia con el objeto de prestar servicios especializados en agricultura y medio ambiente. La gran demanda de todo tipo de servicios agrícolas le lleva a ampliar su ámbito de actuación cubriendo desde la plantación a la recolección.

Desde 1997 apuesta fuerte por la Agricultura Ecológica, para ello abre líneas de investigación y fomento de esta práctica entre sus clientes, ofreciendo insumos para agricultura ecológica, fitosanitarios y fertilizantes adecuados y el asesoramiento técnico necesario.

Actualmente es una empresa especializada en la fabricación y comercialización fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas, respetuosos con la salud y el medio ambiente. En definitiva, la empresa ha dado un paso más trabajando en estos momentos en el "Modelo CRISARA", una filosofía de trabajo fruto de estos 20 años de experiencia que ofrece al agricultor un servicio integral, en el que el objetivo principal, más allá de la venta aislada de un producto o un servicio, es garantizar resultados.

Colaboradores

Logo de Daymsa

Daymsa

Desarrollo Agrícola y Minero, SA, DAYMSA es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de Bioestimulantes, Productos de Biocontrol, Mejoradores de suelo y agua y Correctores de carencias.

Comenzó la producción y sus operaciones comerciales en 1979 y pertenece a un grupo empresarial grande llamada SAMCA. Es primer productor Europeo de Leonardita.

La planta principal y oficinas centrales de DAYMSA se encuentran en la ciudad de Zaragoza, mientras que las explotaciones de donde se extrae la principal materia prima para la elaboración de sus productos, la Leonardita, está en las minas de Ariño (Teruel).

DAYMSA siempre se ha caracterizado por el grado en que sus productos contribuyen al desarrollo de nuevas técnicas de cultivo de cosechas que permitan un mayor rendimiento mediante la optimización de la nutrición vegetal y la lucha contra la mineralización y la salinización de los suelos.

Llegando a sus consumidores a través de una red de distribución profesional que cubre España y 40 países de Europa, África, Asia y América del Sur, donde tienen cinco filiales (México, Peru, Ecuador, Colombia y Brasil).

Logo de Econanatur

Econanatur

La Corporación Econatur es una empresa biotecnológica comprometida con la sostenibilidad y la salud de las personas. Nuestro objetivo ha sido desde los inicios generar conocimiento científico e insumos para manejos de los cultivos que permitan el desarrollo sostenible y rentable de la agricultura, así como la producción de alimentos seguros, sanos y de altos valores de calidad organoléptica y funcionalidad.

Nuestros productos están garantizados a través del Sistema de Evaluación Certificada de Producto AGS (Agricultural Global Solution), que representa un avance respecto a la agricultura convencional, ya que supone una alta optimización en el empleo de insumos y de recursos naturales para producir más y mejor con menos.

20 años de trayectoria empresarial convierten a la Corporación Econatur en una referencia en el sector de los insumos para la agricultura de futuro ecosostenible, donde la bioestimulación fisiológica de la planta, la bioprotección de los cultivos sin residuos y la nutrición avanzada de alta eficiencia, son las bases que posibilitan el bienestar vegetal como objetivo para lograr este tipo de producción de alta rentabilidad agronómica, medioambiental, alimentaria, funcional y sensorial.

Logo de Fertinagro Biotech

Fertinagro Biotech

Fertinagro Biotech es una empresa dedicada a la producción y comercialización de abonos y fertilizantes. Pertenece a un conjunto de empresas que conforman el Grupo Térvalis.

Desde que en 1986 se fundó el Grupo Térvalis, en Fertinagro se ha mantenido una política dinámica, de crecimiento continuo, alcanzando unas cifras de ventas de hasta 563 millones de euros y más de 1.257 empleados en 2014. Estos resultados han sido capaces de alcanzar gracias al trabajo y profesionalidad de sus empleados, obteniendo los recursos financieros y humanos necesarios para intensificar nuestro desarrollo industrial y comercial, cumpliendo nuestros objetivos a nivel internacional.

La internacionalización de Fertinagro crece en paralelo a lo que lo hacen también las divisiones de alimentación y de energías renovables del grupo, que apuestan por el territorio contribuyendo a mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad.

Con más de 30 años aportando soluciones técnicas innovadoras en todo lo referente a nutrición vegetal, con grandes inversiones en I+D que les han permitido tener un amplio catálogo de productos que cuenta con más de 300 referencias con garantía de calidad y trazabilidad.

Logo de Industrias Garriga, S.L.

Industrias Garriga, S.L.

Industrias Garriga, S.L. empresa líder en el mercado del fruto seco que cuenta con más de 49 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria agrícola y agroalimentaria para la almendra, pistacho, nuez, avellana, entre otros. Gracias a su experiencia y al equipo humano formado por técnicos e ingenieros especializados, Industrias Garriga aporta soluciones de calidad para la recolección y tratamiento de frutos secos (avellana, almendra, pistacho, castaña, nueces, algarroba, argán, etc.), cubriendo el proceso completo contemplando la recolección, recepción, prelimpieza, pesado continuo, pelado, transporte, secado, clasificación, descascarado, almacenaje y ensacado del fruto.

La misión de Industrias Garriga es ofrecer soluciones estándar así como máquinas y plantas de procesado de configuración y características técnicas específicas solicitadas por el cliente, con el objetivo de encontrar la solución más adecuada para cada caso.

También representamos la empresa Monchiero de maquinaria para la vibración y recolección de la almendra, nuez, avellana entre otros del suelo.

Logo de ITC

ITC

ITC creada en el año 1988 y dedicada a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación. Ubicada en Barcelona, uno de los mejores centros logísticos del Mediterráneo, aprovecha la sinergia de estar en una ciudad referente en creatividad, diseño y tecnología, para consolidar en el mercado internacional su compromiso con la innovación, la calidad y el servicio.

La extensa gama de productos desarrollados por ITC, que incluyen bombas dosificadoras desde 1 hasta 3200 l/h, agitadores, controladores y sensores de calidad de agua, permiten cubrir las necesidades de aplicaciones de tratamientos de aguas en depuradoras, plantas de potabilización, procesos industriales, industria alimentaria, paisajismo y agricultura.

ITC cuenta con una amplia red de distribución internacional que cubre los cinco continentes. A pesar de la distancia el equipo humano de ITC tiene el compromiso de ofrecer un servicio ágil, directo y próximo que satisface y fideliza al cliente.

Logo de Topavi

Topavi

Topavi nace en 1993 con una vocación clara y constante hacia la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el campo de la recolección por vibración. Tras años de trabajo, la recompensa a su esfuerzo llega en forma de una línea de equipos recolectores sobradamente reconocida por su fiabilidad y eficacia.

Fabrican equipos pensados expresamente para facilitar el trabajo agrícola promoviendo una recolección más rentable y eficiente.

Sus instalaciones centrales se encuentran localizadas en Autol (La Rioja). Desde aquí operan sus cinco pilares fundamentales: un departamento especializado en I+D+I, las áreas de producción y comercialización y los servicios de postventa y gestión administrativa.

Logo de Valagro

Valagro

V Valagro nace en Abruzzo y, actualmente, aporta al mundo la misma pasión por la Naturaleza de la que surgen sus soluciones para el cuidado y la nutrición de las plantas.

Hoy en día, nuestra empresa es capaz de responder globalmente a las demandas específicas del Cliente, demandas que reflejan necesidades nuevas y crecientes, en un contexto de recursos cada vez más escasos y valiosos.

Por esta razón, en Valagro hemos decidido asumir un desafío, aportar desarrollo y bienestar utilizando una menor cantidad de recursos, es decir, producir más y mejor para cubrir las necesidades mundiales, utilizando menos superficie, menos agua y menos medios técnicos.

Para ello, hemos puesto la investigación y la innovación al servicio de la Naturaleza, ya que sabemos que cuidar el futuro implica trabajar en conjunto, respetando el medio ambiente y protegiendo la salud de todos.

Logo de Vimar Equipos

Vimar Equipos

Somos una empresa de maquinaria agrícola especializada en equipos recolectores para aceitunas, almendras y todo tipo de frutos secos, poda, equipos fitosanitarios y laboreo.

Contamos con 20 años de experiencia en el sector, que junto a una clientela exigente nos avalan como una empresa experta en todo tipo de productos relacionados con la recolección de frutos.

Trabajamos con las mejores marcas y prestamos un servicio de asesoramiento profesional a la hora de elegir la máquina que mejor se adapta a tus necesidades en función de tu explotación y el tipo de plantación donde se va a trabajar.

Con el apoyo de

Logo de Descalmendra

Descalmendra

DESCALMENDRA es La Asociación Española de Descascaradores de Almendra, de ámbito nacional, constituida el 15 de julio de 2005. De ámbito estatal, sin ánimo de lucro, cuenta con personalidad jurídica propia, siendo sus fines la representación, gestión, defensa y promoción de los intereses de sus asociados. Actualmente DESCALMENDRA agrupa a las empresas más representativas del sector descascarador español.

Desde su constitución, DESCALMENDRA trabaja para dotar al sector descascarador español de una industria más estructurada. Siendo actualmente uno de sus principales objetivos el de contribuir a crear una industria de la almendra de referente mundial, con sus características propias que diferencie a España de otros orígenes.

Logo de IRTA

IRTA

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Catalunya, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el aprovisionamiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Sus objetivos generales son los de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico dentro del ámbito agroalimentario, facilitar la transferencia de los avances científicos y valorar los avances tecnológicos propios sin dejar de procurar la máxima coordinación y colaboración con el sector público y privado.

Logo de Spanish Almond Board - Almendrave

Spanish Almond Board - Almendrave

SAB-Almendrave es una organización que representa a las principales firmas exportadoras españolas de almendra y avellana ostentando una representatividad del 72% de la exportación total nacional.

Entre sus asociados están las firmas españolas más punteras en la comercialización de almendra y avellana quienes, en gran medida, propician que España lidere a nivel internacional el sector transformador.

Promotores

Logo de Grandes Cultivos

Grandes Cultivos

Grandes Cultivos es desde 2015 la nueva apuesta de la editorial Nova Ágora para el sector del cultivo extensivo, el olivar y la viña. Con un perfil eminentemente técnico y un diseño muy cuidado, sus contenidos están basados en artículos, reportajes y entrevistas en exclusiva, siempre con un tema específico en cada una de sus ediciones y supervisado por un consejo editorial integrado por investigadores de primer nivel. La revista va dirigida a técnicos de explotaciones, cooperativas, federaciones, organizaciones agrarias, y, por supuesto, al agricultor del cultivo extensivo.

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imegen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.
© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies