martes, 25 de octubre de 2016

El almendro, un cultivo de futuro

Jornada El Almendro

Patrocinadores

Logo de AGQ

AGQ

AGQ Labs es un laboratorio y centro tecnológico líder a nivel mundial. Con más de 20 años de experiencia en análisis avanzados, consultoría agronómica, ingeniería específica y proyectos en el ámbito medioambiental, ofrece beneficios, sostenibilidad y soluciones científicamente comprobadas a empresas productoras líderes a nivel local e internacional, a empresas agroalimentarias, medioambientales, mineras y de la industria biofarmecéutica.

AGQ Labs es líder en sostenibilidad y rentabilidad de una producción agrícola de calidad. Asesoramos más de un millón de hectáreas en todo el mundo y trabajamos con algunos de los mayores productores, exportadores y multinacionales, con resultados contrastados en cítricos, olivar, aguacates, berries, frutos secos, uva de mesa, frutal de hueso, hortícolas, etc.

Logo de Fuji Electric

Fuji Electric

Fuji Electric está presente en España desde 1997. Durante estos años se ha convertido en referente en el mercado de la elevación. Actualmente su estrategia de negocio pasa por la diversificación de sectores de la industria, poniendo especial atención en el sector agrícola, en el que pretende ser un referente en sistemas de bombeo solar para el riego.

Fuji Electric ha desarrollado una solución de bombeo solar para riego que permite reducir considerablemente los costes energéticos (electricidad/combustible). El bombeo solar consiste en la extracción de agua utilizando como fuente de energía paneles solares que capten la radiación solar. El uso de variadores de frecuencia en estas instalaciones ha supuesto una solución eficiente y económica, al maximizar el rendimiento del sistema y el caudal de agua obtenido.

Los sistemas de bombeo solar mediante el uso de paneles fotovoltaicos se presentan como una excelente alternativa para impulsar agua de forma autosuficiente y económica. Teniendo en cuenta el elevado coste de producción que supone el consumo de electricidad, la principal ventaja para el agricultor es el ahorro y la autonomía que se consigue al suprimir total o parcialmente el consumo eléctrico o de combustible, en el caso de sistemas diésel.

Logo de VALTRA

VALTRA

VALTRA es el líder en la fabricación de tractores y en la prestación de servicios en los países Nórdicos y goza de una creciente reputación en Sudamérica. Los productos Valtra se venden en más de 75 países. Tiene 2.300 empleados trabajando en diversos puestos relacionados con la producción, ingeniería y prestación de servicios en todo el mundo. Cada año fabrica 18.000 tractores a medida en sus fábricas equipadas con la última tecnología en Finlandia y Brasil.

Los tractores Valtra son reconocidos por su fiabilidad, versatilidad, longevidad y por sus raíces escandinavas. Cada tractor está especialmente diseñado para cada cliente individual y fabricado para soportar los climas más duros y conseguir los mayores niveles de prestación en las más duras condiciones de trabajo.

Colaboradores

Logo de Agrosan

Agrosan

Agrosan nace en 1985 en Santa Cruz (Córdoba), con el objeto de ofrecer al agricultor un servicio completo en la dirección técnica de cultivos, destacándose por el suministro de fitosanitarios y con los primeros equipos más modernos de aplicación.

Desde sus comienzos se distingue por su carácter innovador e introduciendo siempre las nuevos modelos, soluciones y técnicas de cultivo para la mejora agronómica y económica de las explotaciones de sus clientes. Pionera en equipos de aplicaciones aéreas y terrestres, introduciendo la conservación de suelo y empieza a implantar la siembra directa sobre los años 90.

La compañía en el año 2004 crea Agrosan Semillas , y comienza su andadura en la multiplicación y desarrollo de semillas, principalmente de cereales. Comienza a transformar fincas en olivar y a raíz de su fuerte actividad adquiere la distribución para España y Portugal de las primeras cosechadoras cabalgantes COLOSUS para olivar.

Su principal actividad se desarrolla en el sur de España, Andalucía, Extremadura y Portugal, llevando el asesoramiento de más de 350 explotaciones. Su equipo técnico gestiona más de 40.000 Has, donde se encuentran especialistas para muy diversos cultivos, siendo los principales el cereal, leñosos como olivar,almendro y viña, y cultivos de riego extensivos y hortícolas como ajo y cebolla.

Logo de Arysta LifeScience

Arysta LifeScience

Arysta LifeScience está entre las 10 principales compañías agroquímicas del mundo. Su negocio está centrado en el desarrollo, comercialización y distribución de formulaciones innovadoras para la protección de cultivos.

Su amplio portafolio incluye más de 250 materias activas y más de 6.500 productos registrados en todo el mundo, entre los cuales se encuentran desde formulaciones únicas de herbicidas, fungicidas e insecticidas, hasta productos de biosoluciones y tratamiento de semillas.

Arysta LifeScience Iberia para España y Portugal tiene su sede en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), donde cuenta con su único centro de producción en la península ibérica. En la actualidad, la compañía cuenta con una treintena de trabajadores entre personal de fábrica y de oficina en España y Portugal.

Logo de ASEPH

ASEPH

Nace de la unión de la extensa experiencia profesional y empresarial de las entidades y personas que la componen, como primer fabricante nacional de decanters y soluciones para procesos de separación industrial.

La fabricación íntegra de los equipos se realiza en España e Italia, siendo el capital social 100% español. Nuestro objetivo principal es el de ofrecer al mercado soluciones específicas para los distintos procesos de separación, siempre de una forma personalizada a las necesidades de cada cliente y buscando el máximo rendimiento y fiabilidad al mínimo coste de inversión y explotación.

Nuestro proyecto se crea con una clara trayectoria hacia el desarrollo sostenible, que se ve reflejada, tanto en nuestro proceso de fabricación, como en nuestra política de calidad y medioambiental.

Logo de BASF AGRO

BASF AGRO

Con un volumen de negocio de 4.200 millones de euros en 2011, el Departamento Crop Protection de BASF detenta una posición líder en el sector. Como socio fiable del sector agrícola, ofrece fungicidas, insecticidas y herbicidas innovadores de eficacia probada.

Los productos y los servicios de dicho departamento ayudan a los agricultores a mejorar la cantidad y la calidad de las cosechas. La visión del departamento Crop Protection de BASF es la de representar el liderazgo mundial con innovaciones capaces de optimizar las producciones agrícolas, mejorar la nutrición y consiguientemente elevar la calidad de vida de una población en continuo crecimiento.

Logo de CEBAS-CSIC

CEBAS-CSIC

El CEBAS-CSIC persigue contribuir, a través de la investigación, a generar los conocimientos necesarios que permitan desarrollar estrategias para conseguir la Sostenibilidad de los frágiles recursos existentes en zonas semiáridas, gestionándolos correctamente y haciendo posible en ese entorno, el desarrollo de una agricultura de calidad y la obtención de alimentos vegetales saludables y seguros. Además, la investigación realizada ayudará a hacer frente a problemas muy importantes, como la escasez de agua, proveer un mejor ambiente (disminución del efecto invernadero, conservación del suelo y la vegetación, de la materia orgánica), garantizar una agricultura sostenible, produciendo alimentos de calidad y beneficiosos para la salud, y contribuir por tanto al progreso socio-económico y ambiental de futuras generaciones.

El CEBAS se quiere consolidar como “centro de calidad” dentro del CSIC, explotando su capacidad para generar y transferir conocimientos mediante la investigación en tres áreas clave (Recursos, Agrarias y Alimentos), cuya finalidad es contribuir a la Sostenibilidad de los Recursos existentes (suelo y agua), sin renunciar á la realización de una agricultura de calidad, capaz de conseguir alimentos vegetales de calidad y seguros que aporten salud y bienestar a los consumidores.

Logo de CITA

CITA

El CITA es un organismo público de investigación creado por la Ley 29/2002, de 17 de diciembre, y modificada por la Ley 26/2003, de 30 de diciembre, y por la Ley 6/2006, de 22 de junio.

Su objetivo final es conseguir, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia, que las explotaciones agrarias y las empresas agroindustriales innoven continuamente y con ello alcanzar que la población activa agraria, y el resto de la población rural, obtenga una mayor rentabilidad económica y, como consecuencia, una mejor calidad de vida.

Logo de Daymsa

Daymsa

Desarrollo Agrícola y Minero, SA, Daymsa es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de nutrientes para las plantas, bioestimulantes y Fitoprotectores.

Comenzó la producción y sus operaciones comerciales en 1979 y pertenece a un grupo empresarial grande llamada SAMCA.Es primer productor Europeo de Leonardita.

La planta principal y oficinas centrales de Daymsa se encuentran en la ciudad de Zaragoza, mientras que las explotaciones de donde se extrae la principal materia prima para la elaboración de sus productos, la Leonardita, está en las minas de Ariño (Teruel).

Daymsa siempre se ha caracterizado por el grado en que sus productos contribuyen al desarrollo de nuevas técnicas de cultivo de cosechas que permitan un mayor rendimiento mediante la optimización de la nutrición vegetal y la lucha contra la mineralización y la salinización de los suelos.

Llegando a sus consumidores a través de una red de distribución profesional que cubre España y 25 países de Europa, África, Asia y América del Sur, donde tenemos tres filiales (Ecuador, Colombia y Brasil). Nuestra red de distribución es responsable de los productos que llegan al consumidor final, ofrece apoyo y asesoramiento sobre a correcta aplicación, transmite las especificaciones del Daymsa al mercado y recibe consultas o sugerencias del mercado.

El trabajo en equipo nos permite responder a las demandas de los consumidores y desarrollar productos que son cada vez más específicas y capaz de satisfacer las necesidades reales.

Logo de Gat Fertiliquidos

Gat Fertiliquidos

Grupo Gat, es fabricante de fertilizantes líquidos a medida, con más de 20 años de experiencia. Sus actividades se concentran en Israel y en España.

Grupo Gat instaló su primera planta para la fabricación de abonos líquidos “a medida” en el sur de Israel, en 1985. El gran éxito obtenido condujo a instalar otra fábrica en el norte de Israel en 1992.

En 1993, nace Gat España, con Gat Fertiliquidos, que cuenta con dos plantas, una en Niebla (Huelva) y otra en El Ejido (Almería) y Gat Extremadura, cuya planta se encuentra en Lobón (Badajoz).

La empresa se fijó como objetivo formar parte del sistema de producción del agricultor, ofreciendo un servicio que actualmente se hace indispensable para responder a las necesidades de la agricultura moderna: el suministro de soluciones fertilizantes “a medida”, servidas en el cabezal de riego, lista para ser inyectadas en el sistema.

Por eso cuenta con un departamento agronómico, formado por personal especializado en nutrición vegetal y técnicas de aplicación de fertilizantes líquidos, que pueden ayudar a resolver los problemas que se presentan en los distintos cultivos.

Logo de IRTA

IRTA

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Catalunya, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el aprovisionamiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Sus objetivos generales son los de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico dentro del ámbito agroalimentario, facilitar la transferencia de los avances científicos y valorar los avances tecnológicos propios sin dejar de procurar la máxima coordinación y colaboración con el sector público y privado.

Logo de Moyano Gómez S.C.

Moyano Gómez S.C.

Moyano Gómez S.C. es una empresa familiar de servicios agrícolas, fundada en 2.003 con la premisa de ofrecer al agricultor las más modernas tecnologías en agricultura de precisión y de conservación.

Actualmente nuestras actividades principales son: plantaciones mecanizadas de olivar intensivo, superintensivo y todo tipo de árboles con guiado GPS, recolección de olivar en seto con cosechadora cabalgan y suministro de material para plantaciones (tutores, protectores, emparrados, etc.). También, desempeñamos otros servicios y labores como diseño de plantaciones, replanteo o preparación del terreno, entre otros.

Logo de Regaber

Regaber

Riegos Iberia Regaber, S.A. nació en el año 1980 dentro del marco de la agricultura con el objetivo principal de desarrollar el riego gota a gota en España cuando hablar de riego por goteo era algo visionario. Sin embargo, hoy en día éste es el sistema de riego por excelencia en los países con situaciones críticas de disponibilidad de agua, donde el uso adecuado y sostenible del agua se hace completamente indispensable.

Es por eso que en Regaber® apostamos y trabajamos día a día por un uso eficaz, eficiente y responsable del agua. Porque en Regaber ofrecemos innovación para el riego profesional, y esta es nuestra razón de ser.

Regaber® forma parte del grupo Mat Holding®, un grupo de capital familiar de referencia en al ámbito nacional agrícola y de gestión del agua, al que también pertenecen IQV® fabricando y comercializando sales de cobre y productos fitosanitarios, Hidroglobal® con la gestión y el mantenimiento del agua para la industria, instalaciones y complementos, y Dorot® como fabricante líder de valvulería hidráulica y otros elementos de regulación de redes de distribución de agua.

Logo de SAPEC Agro

SAPEC Agro

SAPEC Agro es una empresa que tiene como actividad principal el Desarrollo y la Innovación (D+i) de productos y soluciones fitosanitarias y fitonutrientes para la protección de los cultivos de la agricultura española.

La Central Operativa de SAPEC Agro, S.A.U. en España está situada en Paterna (Valencia) en el entorno de un Parque Empresarial y disponemos de un nuevo almacén regulador en Chinchilla (Albacete) sito en un Parque Industrial dotado de las últimas medidas en lo que a logística y seguridad se refiere..

La fabricación de nuestros productos se realiza en Setúbal (Portugal) para los Fitosanitarios y en Sanchidrián (Ávila) y Albacete para el área de Fitonutrientes..

Y todo ello ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad, promoviendo adecuadas practicas de seguridad y de protección medioambiental y dentro del marco que marca la Reglamentación de la Unión Europea tendente al uso sostenible de la agricultura..

Actuamos preferentemente en tres áreas de actividad: fitosanitarios, fitonutrientes y una nueva línea de negocio que engloba productos de origen natural.

Logo de Topavi

Topavi

Nuestra compañía tiene una dedicación constante en la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de los equipos recolectores por vibración, proporcionando como resultado que nuestros equipos recolectores sean efectivos y fiables, además de permitir una recolección rentable.

En nuestras instalaciones de Autol (La Rioja) realizamos la investigación, desarrollo y diseño de los equipos recolectores, el montaje final, la comercialización y la gestión administrativa.

El proceso de producción de los productos intermedios se realiza bajo nuestro diseño, supervisión y control de calidad en empresas externas, seleccionadas entre aquellas que ofrecen una alta cualificación en el proceso productivo.

La principal característica de TOPAVI es la continua investigación, desarrollo y diseño de nuestros equipos recolectores.

Damos una respuesta adecuada a las necesidades del mercado de nuestros productos e innovamos con nuevas líneas de equipos recolectores que faciliten las labores de recogida y peladura de otros frutos.

Nuestra empresa tiene definidas claras políticas para la calidad de producto y servicio posventa.

Logo de VIMAR EQUIPOS

VIMAR EQUIPOS

Somos una empresa de maquinaria agrícola especializada en equipos recolectores para aceitunas, almendras y todo tipo de frutos secos, poda, equipos fitosanitarios y laboreo.

Contamos con 20 años de experiencia en el sector, que junto a una clientela exigente nos avalan como una empresa experta en todo tipo de productos relacionados con la recolección de frutos.

Trabajamos con las mejores marcas y prestamos un servicio de asesoramiento profesional a la hora de elegir la máquina que mejor se adapta a tus necesidades en función de tu explotación y el tipo de plantación donde se va a trabajar.

Promotores

Logo de Horticultura

Horticultura

La revista Horticultura ofrece toda la información sobre la horticultura, la fruticultura y la poscosecha para empresas y profesionales. Entre ellos, empresarios y técnicos de empresas productoras de frutas, hortalizas, flores, plantas ornamentales y viveros. También centros de formación, universidades, escuelas FP, entidades cooperativas, asociaciones, centros de investigación y desarrollo, almacenes de suministros, agentes de ventas de productos y materiales, profesionales de la distribución y comercio de frutas, hortalizas y flores de exportación... En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción hortofrutícola.

Logo de Interempresas

Interempresas

La plataforma multimedia en español líder en comunicación B2B de la industria.

Desde 1992, Interempresas es el medio que conecta la oferta y la demanda empresarial B2B en el campo de la industria a través de la generación y difusión de información multimedia.

Ofrecemos nuestra plataforma multimedia para dar visibilidad a su negocio, conectar empresas y profesionales, así como difundir la actualidad de cada sector industrial. Estamos especializados en el área industrial, agroalimentaria, construcción e infraestructuras, e inmobiliaria.

Nuestra prioridad es mantener informados y conectados a empresas y profesionales de cada sector industrial, convirtiéndonos en su punto de encuentro.

Creemos en la necesidad de que la información se genere, se difunda y se renueve constantemente para que las empresas sean cada día más competitivas. Tenemos el firme compromiso de facilitar información rigurosa y fiable a través de la especialización y el profundo conocimiento de cada área industrial y profesional.

Interempresas edita revistas profesionales en formato impreso y digital para más de 40 sectores de la industria y la distribución. El portal interempresas.net cuenta con una audiencia media de más de 700.000 visitas mensuales y alrededor de 4 millones de páginas vistas al mes, siendo el principal portal multisectorial en lengua española para empresas y profesionales.

Organizadores

Logo de Clúster Marketing & Communication

Clúster Marketing & Communication

La agencia de marketing y comunicación empresarial especializada en B2B y con gran experiencia en empresas del sector industrial.

Ofrecemos servicios 360º de marketing y comunicación, con el firme propósito de convertirnos en un departamento propio de cada empresa con la que colaboramos.

Somos especialistas en potenciar las marcas de nuestros clientes a través de soluciones creativas, efectivas y rentables.

Creemos en proporcionar un servicio que aúne agilidad con fiabilidad, creatividad con eficiencia y trato personalizado con capacidad de gestión. Apostamos por el control de todas las fases de comunicación, desde la definición de objetivos hasta el diseño de soluciones, para garantizar resultados rentables.

Sabemos que la clave está en ayudarte a vender más y mejor. En Clúster ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos empresariales.

(c) Interempresas Media, S.L. - 2015